Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Manta llamado a juicio por peculado

La Corte Provincial de Justicia acogió el lunes el dictamen acusatorio emitido por el fiscal Vicente Párraga y llamó a juicio al alcalde de Manta Jorge Zambrano por peculado.


Publicidad

Zambrano fue elegido el 23 de febrero por el movimiento de oposición al gobierno Suma, al que pertenece el alcalde de Quito Mauricio Rodas.

Además de Zambrano, dos exfuncionarios de su anterior administración municipal, 2005- 2009, Félix Martínez y María del Pilar Quilez, fueron también llamados a juicio, señaló Walther Falconí, presidente de la Corte de Justicia de Manabí. “Al escuchar las versiones llegué a la conclusión de que habían suficientes elementos para un llamamiento a juicio”, indicó Falconí, publica hoy El Diario.

A los tres se los investiga por supuesto peculado, producto de la subdivisión de varios contratos de obras ejecutadas durante su administración en el municipio que, según Falconí, es por tres obras, la principal por el mercado Central.

Zambrano dijo que aún no ha sido notificado pero dijo conocer por medio de sus abogados de este pronunciamiento de la Corte. “No hubo ninguna acusación de perjuicio económico por el Fiscal solicitante, al igual que sucedió con el anterior fiscal. Sino existe una acusación de perjuicio económico, no hay peculado. Tengo la suficiente calidad moral para enfrentar esta acusación”, declaró.