Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa convoca a concentración paralela a la protesta de los trabajadores

El Presidente, Rafael Correa Delgado, durante su informe semanal Enlace Nº 390, desde el Cantón Pedro Carbo provincia del Guayas. Foto Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el sábado a sus simpatizantes a concentrarse frente a la casa de gobierno el próximo miércoles, el mismo día que sectores de trabajadores e indígenas planean protestar contra la política laboral.


Publicidad

“Si el miércoles ellos son 3,000, nosotros seremos 30,000 en la plaza grande. Todos invitados a la plaza grande, con alegría, va a ser un festival musical”, dijo el mandatario, citado por AFP, añadiendo que intervendrá junto a dirigentes sindicales en esa reunión del oficialismo.

Sectores de trabajadores, indígenas, médicos y estudiantes prevén marchar el miércoles en Quito en protesta contra el gobierno, que impulsa un nuevo código laboral. Correa dijo que aspira a “darle al país un código de trabajo revolucionario, además que limite los sueldos en el sector público”.

Correa, en el poder desde enero de 2007, estableció que el sueldo mensual del gobernante sea de máximo 20 salarios básicos (actualmente de $340).

“Pero se hacen excepciones en ciertas empresas públicas. Vamos a ser mucho más fuertes en ésto e incluso en el sector privado, y que más que limitar el salario impedir las grandes desigualdades” entre las remuneraciones, señaló el jefe de Estado durante su informe semanal de labores.

Añadió que “se pondrá límites a recibir las utilidades, no es justo que algunos tengan decenas de miles (de dólares) de utilidades y otros no tengan nada. Se pondrá límite a ciertas jubilaciones”.

Correa indicó que el proyecto del nuevo código de trabajo “nos cuesta una marcha de los mismos de siempre el próximo miércoles”.

Remarcó que los opositores “creen que nos van a impresionar. Ni conocen el código porque ni siquiera se presenta oficialmente (…) Pero por qué marchan, para ver si nos ablandan, esa es la táctica, hacer una demostración de fuerza, que los incorporemos a negociar y negociar es que ellos imponen sus caprichos. Están equivocados”.

Correa dijo que “no hay gobierno que haya hecho más por los trabajadores”. Desde 2007, el sueldo básico ha pasado de $150 a $340 dólares.

“Estamos en una revolución socialista de los trabajadores”, enfatizó Correa, cuyo movimiento Alianza País controla el Congreso y promueve cambios constitucionales para establecer la reelección indefinida.