Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reúne a la élite del “socialismo del siglo XXI” en la víspera del 30S

Inauguración del Encuentro Latinoamericana de Movimientos de Izquierda (ELAP 2014), realizado en el Teatro de la Casa de la Cultura. Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

El Presidente Rafael Correa ha inaugurado esta mañana el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2014, una reunión de movimientos asociados al “socialismo del siglo XXI“, en el que debatirán “el avance de la derecha en la región” y que coincide con la celebración, por parte del gobierno ecuatoriano, del cuarto aniversario del 30 de septiembre de 2010, (30S) cuando una revuelta policial por asuntos salariales terminó en un enfrentamiento que produjo diez muertos.


Publicidad

De acuerdo a los medios oficiales, en el ecuentro participan el expresidente panameño Martín Torrijos; el derrocado expresidente de Honduras Manuel Zelaya; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; la excandidata presidencial colombiana,  por el Polo Democrático, Clara López; el exministro de Educación de Argentina (durante el mandato de Néstor Kirchnet) Daniel Filmus; el dirigente de La Cámpora argentina (y uno de los recuperados nietos de las Abuelas de la Plaza de Mayo) Juan Cambandié; el líder español de Podemos, Pablo Iglesias; un miembro del Comité Central del Partido Comunista de Grecia, Giannis Dragasakis; la activista del chavismo venezolano Eva Golinger, presentadora del Canal Telesur; el politógo argentino Atilio Borón, militante del Partido Comunista de Argentina; la intelectual chilena, exasesora de Hugo Chávez, Martha Harnecker; el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello; y el coordinador de la Izquierda Unida de España, Cayo Lara.

La cita concluirá la noche del martes 30 de septiembre con un festival artístico en la plaza San Francisco.

El Presidente Rafael Correa Delgado, durante Inauguración del Encuentro Latinoamericana de Movimientos de Izquierda (ELAP 2014), realizado en el Teatro de la Casa de la Cultura. Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

El Presidente Rafael Correa Delgado, durante Inauguración del Encuentro Latinoamericana de Movimientos de Izquierda (ELAP 2014), realizado en el Teatro de la Casa de la Cultura. Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.