Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa invita a recordar el 30S en la Plaza de San Francisco

El presidente Correa durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010.

El presidente Rafael Correa invitó a sus simpatizantes a reunirse este martes, a las 18h00, en la Plaza de San Francisco, para recordar los cuatro años de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010.


Publicidad

30S: El día en que triunfó la democracia. Todos a recordarlo hoy a las 18h00 en la Plaza de San Francisco. Aquel día cambió el país para siempre“, publicó el presidente en su twitter.

“Por primera vez en la historia todo un pueblo salió a defender a su gobierno, y le dijo a los golpistas: no pasarán. Todavía existen cínicos que preguntan ¿quien ordenó disparar? Los caídos: Juan Pablo Bolaños, estudiante desarmado, muerto ANTES del rescate al Presidente. Soldado Darwin Panchi: acribillado cuando realizaba labores de inteligencia, de civil. Soldado Jacinto Cortez: de las fuerzas leales, muerto al rescatar al Presidente. Policia Froilán Jiménez: muerto cuando escoltaba en su salida al Presidente. Policia Edwin Calderón: fallecido en un confuso incidente en el Centro Histórico. Sobreviven verdaderos héroes, como el Cap. Alex Guerra, con una bala en su espina dorsal que lo condena a una silla de ruedas. Y tantos y tantos otros. Pero la pequeñez humana todavía pregunta… ¿quiėn ordenó disparar? Vaya desfachatez! A las 18h00 en Plaza San Francisco. Hasta la victoria siempre!”, dijo Correa en una serie de tuits.

*Foto de archivo de las manifestaciones del pasado 30 de septiembre de 2010.