Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “Nebot ya no tiene argumentos legales para evadir sus responsabilidades”

En un discurso de 50 minutos, el presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó este jueves la administración del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y resaltó las obras que ha hecho el Gobierno Nacional en la ciudad que hoy celebra 194 años de Independencia, informa Diario El Universo.


Publicidad

Uno de los puntos en que se enfocó el primer mandatario fue en rechazar la negativa del alcalde a recibir la competencia del tránsito y su intención de realizar una consulta popular para definir si el Municipio debe o no subsidiar el pasaje de la transportación urbana.

“El alcalde ya no tiene argumentos legales ni de legitimidad para evadir sus responsabilidades y cada vez se queda más solo”, afirmó Correa en su intervención que realizó en la sesión solemne que el Gobierno efectuó en la explanada del teatro Centro Cívico.

Cuando el presidente inició su discurso, Nebot aún daba el suyo en la sesión del Municipio en la Plaza de la Integración. Ahí, el alcalde dijo: “Quieren que la Municipalidad reciba una competencia sin los recursos necesarios (…) El Gobierno tiene que entregar la competencia como manda la Constitución y la ley, sin un centavo menos”, dijo.

Sin embargo, Correa afirmó que “la única pugna es del alcalde con el estado de derecho”. Y añadió: “(Nebot) sabe que no puede consultar si acepta o no competencias dadas por la Ley”.

En relación al mismo tema, el mandatario pidió a Nebot “que se ponga a optimizar costos porque las frecuencias de transporte de Guayaquil son ineficientes”.

Además, recordó que “hasta enero el alcalde deberá tener sus agentes de tránsito. Ya basta de hechos consumados. Ya basta de la viveza criolla”, sostuvo.

Correa lamentó que el alcalde se haya reunido con estudiantes de colegios y universidades, así como representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). “Nebot sentó en el mismísimo Salón de la Ciudad a los tirapiedras”, mencionó.

En la parte final de su intervención, Correa anunció: “Vamos a cuidar a Guayaquil y dejarla a las próximas generaciones en muchas mejores condiciones en la que la recibimos”.

Guayaquil 09 oct 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la sesión popular por las fiestas de Guayaquil, que se realizó en el Centro Cívico Eloy Alfaro. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República

Guayaquil 09 oct 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la sesión popular por las fiestas de Guayaquil, que se realizó en el Centro Cívico Eloy Alfaro. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República