Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot clama por reducción del gasto público

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Foto: API/Archivo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció este jueves 9 de octubre su tradicional discurso de rendición de cuentas en el marco de la independencia de 1820, que se enmarcó en la autonomía de la ciudad y críticas al Gobierno central.


Publicidad

Nebot inició su discurso enumerando obras. De esta manera, detalló la firma del contrato para instalar servicio de internet gratuito, firmas de contratos para estudios de primera ruta del sistema aerosuspendido y para la vía alterna al km 24 de vía a la Costa que también llevará hacia el nuevo aeropuerto de la ciudad. Además, habló sobre el alcantarillado sanitario, entre otros puntos.

El alcalde volvió a referirse sobre la polémica del tema del tránsito, en el que instó al Gobierno central a que se entreguen al Cabildo 44 millones de dólares, y no solo los 30 millones que se le habían asignado en un inicio para que asuma esa competencia. “Quieren que la Municipalidad reciba una competencia sin los recursos necesarios (…) El Gobierno tiene que entregar la competencia como manda la Constitución y la ley, sin un centavo menos”, dijo.

Además, criticó las medidas económicas impuestas por el Gobierno. “Estamos viendo una política impuestera que amenaza con llegar hasta las hamburguesas y los perros calientes (…) La política impuestera amenaza la economía de nuestros ciudadanos. Quitándole a los pobres para sostener al gobierno”, indicó Nebot.

De izquierda a derecha: la vicealcaldesa Domenica Tabacchi, el expresidente Gustavo Noboa, el alcalde Jaime Nebot y el Monseñor Antonio Arregui.

De izquierda a derecha: la vicealcaldesa Domenica Tabacchi, el expresidente Gustavo Noboa, el alcalde Jaime Nebot y el Monseñor Antonio Arregui.