Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa emprenderá nueva gira por Catar y Suiza a partir del lunes

Guayaquil 09 oct 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la sesión popular por las fiestas de Guayaquil, que se realizó en el Centro Cívico Eloy Alfaro. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará una visita de Estado a Catar entre el 22 y el 23 de octubre, mientras que el 24 de ese mes llegará a Ginebra donde cumplirá una agenda de carácter académico, informaron fuentes del Ejecutivo.


Publicidad

La visita del mandatario sudamericano se da en respuesta a una invitación del emir Hamad bin Jalifa al Zani, planteada durante su estadía en Quito, el 16 de febrero de 2013.

Se trata de una visita de Estado en la que Correa mantendrá reuniones con empresarios. “La intención es básicamente fortalecer las relaciones (bilaterales) con Catar en temas relacionados con tecnología, inversiones, intercambios comerciales”, dijo a laa agencia Andes Omar Simon, secretario general de la Presidencia de Ecuador.

Durante su permanencia en el emirato árabe, Correa tiene previsto una reunión con el emir, entrevistas con medios de comunicación, un recorrido por el parque de Ciencia y Tecnología de Catar y una cena con empresarios cataríes y ecuatorianos.

Catar, con un territorio de casi 11.000 kilómetros cuadrados y 300.000 habitantes, cuenta con la mayor reserva de gas del mundo y es el tercer productor mundial de ese recurso.

En Ginebra, Correa disertará en el marco de la cátedra Prebish, mantendrá un almuerzo con ecuatorianos residentes en Suiza y visitará el Centro Europeo para Investigaciones Nucleares (European Organization for Nuclear Research).

El presidente ecuatoriano saldrá de Quito la tarde del lunes 20 de octubre, informó el secretario de la Presidencia.
——————

Tomado de la agencia estatal de noticias Andes