Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Malestar en la frontera por descuento a los afectados por fumigaciones

Foto de Archivo: La República

Un descuento de $ 163 de la indemnización que recibirán los afectados por los daños causados por las fumigaciones de cultivos ilícitos genera polémica entre los campesinos, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

La Federación de Organizaciones Campesinas del Cordón Fronterizo Ecuatoriano de Sucumbíos (Forccofes), que aglutina a los grupos que plantearon el reclamo por las aspersiones realizadas por Colombia, resolvió pedir este dinero para cubrir gastos de los contratos que firmaron por asesoramiento técnico y para comprar un terreno donde construirán la sede institucional.

La agrupación entrega una hoja donde el beneficiario acepta dar la cuota.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ese descuento, porque no conocemos para qué es ese dinero”, dijo Luis Senecela, habitante de la comunidad Reina del Cisne.

También Jorge Álvarez, morador del recinto San Martín, expresó su descontento ya que aseguró que el cobro quiere imponerse sin haber sido socializado con la gente.

“El descuento está autorizado por la asamblea de la Federación, quienes reclaman son los que han venido a última hora para aprovecharse de la indemnización”, dijo Daniel Alarcón, presidente del gremio.

La Cancillería anunció la semana pasada que los afectados por las aspersiones cobrarán sus indemnizaciones a partir de este lunes, a través de las agencias del Banco de Fomento.

Son alrededor de 4.600 familias que se repartirán $ 15 millones; es decir que cada una recibirá unos $ 3.000.

—————————-

Foto de Archivo