Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa viaja a Catar a buscar inversiones y a Suiza para exponer su proyecto

Quito, 30 septiembre 2014.- El Presidente, Rafael Correa Delgado, durante la ceremonia del 30 S y clausura de la Elap 2014, en la plaza de San Francisco. Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

Quito, 19 oct (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emprenderá mañana, lunes, un viaje a Catar en busca de inversiones para grandes proyectos productivos, y luego irá a Suiza para exponer en una conferencia el proyecto de desarrollo que ha aplicado en su país.


Publicidad

El mandatario, que iniciará su periplo pasado el mediodía de este lunes desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, estará acompañado por varios ministros y autoridades del Gobierno, así como por empresarios invitados, indicó a Efe una fuente del Gobierno.

La comitiva presidencial para sus dos destinos estará compuesta por el canciller, Ricardo Patiño; los titulares de las carteras de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; Agricultura, Javier Ponce; Turismo, Sandra Naranjo; los ministros coordinadores de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y de la Producción, Richard Espinosa.

También acompañarán a Correa el secretario de Educación Superior, René Ramírez, y el gerente de la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, Héctor Rodríguez.

La “visita oficial” del mandatario a Catar se desarrollará entre el miércoles y jueves próximos y comenzará con una reunión con el emir Tamim bin Hamad Al Zani, con quien firmará varios acuerdos.

Después de la cita bilateral y un almuerzo, por invitación del anfitrión, Correa concederá entrevistas a la televisión Al Jazeera y al periódico Al Sharq.

La jornada del miércoles concluirá con una cena en honor del mandatario ecuatoriano organizada por la Asociación de Hombres de Negocios de Qatar y por la embajada de Ecuador en Doha.

El jueves, Correa se reunirá con la jequesa Moza Bint Nasser, presidenta de Catar Foundation, y asistirá a la presentación de una maqueta de esa entidad, para luego visitar el Parque Tecnológico de Qatar.

Correa y su comitiva tiene previsto presentar a las autoridades y empresarios qataríes un conjunto de proyectos de inversión, sobre todo en las áreas industrial, comercial y turística, entre otras.

Tras su visita oficial a Catar, Correa se desplazará a Suiza, donde el viernes tiene previsto dictar una conferencia denominada “Ecuador: El desarrollo como proceso político” y posteriormente recorrerá el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN).

El periplo de Correa le impedirá dirigir su habitual informe semanal de los sábados, por lo que para el próximo fin de semana delegó a su vicepresidente, Jorge Glass, para que le represente en ese programa de radio y televisión de su Gobierno. EFE