Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministros, exfuncionarias y presidente de la AFE acompañan a Correa en su gira

Foto de archivo de la Presidencia.

Diecinueve personas acompañan al presidente Rafael Correa durante su viaje a Catar (Asia) y Suiza (Europa), según el Decreto Ejecutivo N° 474.


Publicidad

La comitiva, que viajó ayer y prevé regresar el próximo domingo, está conformada por secretarios de Estado, diplomáticos, asambleístas, dirigentes estudiantiles y deportivos e invitados especiales, informa hoy diario El Universo.

El decreto nombra a ocho ministros: Ricardo Patiño (Relaciones Exteriores), Rafael Poveda (coordinador de Sectores Estratégicos), Richard Espinosa (coordinador de Producción), Guillaume Long (coordinador de Talento Humano), Francisco Rivadeneira (Comercio Exterior), Javier Ponce (Agricultura), Sandra Naranjo (Turismo) y René Ramírez (Senescyt).

A un funcionario público: Héctor Rodríguez, gerente de la Empresa Pública Yachay; y a dos embajadores: Kabalan Abisaab Neme (representante en Catar) y Humberto Jiménez (Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra).

El documento también menciona a tres dignatarios de Alianza PAIS: Pedro De la Cruz (parlamentario andino), Fausto Terán y Lídice Larrea (ambos asambleístas).

A tres dirigentes: Iván Hurtado (presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador), Carlos Muñoz (presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, filial Quito), y Edwin Levi (del colectivo Bulla Zurda).

Por último, refiere a dos “invitadas especiales”: Ivonne Baki (exjefa negociadora de la iniciativa ecológica Yasuní-ITT) y María Fernanda Espinosa (quien el pasado 26 de septiembre renunció al cargo de ministra de Defensa).

El decreto señala que los viáticos y demás gastos de la comitiva serán cargados al presupuesto de las instituciones públicas, o al de la Presidencia en el caso de “los representantes de movimientos sociales”.