Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot revela denuncias de policías para involucrarlo en caso Fybeca

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Foto: API/Archivo

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot se refirió esta mañana a su declaración rendida ayer en la Corte de Justicia de Guayas respecto al caso Fybeca, también conocido como Las Dolores. Nebot ratificó que no había presentado ninguna denuncia de un posible atentado en su contra, pese a que en su larga carrera política había recibido varias amenazas.


Publicidad

Nebot, que no contestó preguntas de los periodistas a la rueda de prensa convocada en el municipio, leyó parte de sendas denuncias presentadas por dos policías que están detenidos por las muertes ocurridas en noviembre de 2003 dentro de la farmacia. Se refirió a la acusación hecha por el policía Douglas Yépez, quien denunció el 20 de marzo de 2014, lo siguiente: “que en diciembre de 2013 recibí la visita del teniente Coronel César Terán quien me manifestó que había ido a verme, de parte del gobierno de turno a explicarme que el gobierno del presidente Rafael Correa necesitaba que uno de nosotros, detenidos por el caso Fybeca, se decida a dar una versión en la cual se debe acusar directamente al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, de que era él quien había integrado un grupo de policías para eliminar delincuentes, que había comprado jueces para que no sean sentenciados, y que sino aceptamos nos iban a condenar a 25 años de cárcel. Sentí que el abuso de poder estaba violando nuestros derechos humanos. Contesté que me daba tristeza escuchar tanta barbaridad, no me iba a inventar mentiras y falsas acusaciones en contra de Nebot ni de nadie, así me dicten una sentencia de 100 años.  Me dijeron que lo piense bien, que el caso Fybeca es político y que a Nebot ya nadie lo quiere en Guayaquil”, leyó Nebot.

El alcalde también se refirió a la denuncia presentada por el policía Héctor Fruto Márquez, quien acusó el 20 de marzo de 2014 de un pedido similar hecho por el mismo teniente Coronel César Terán Andino.

Nebot afirmó que las dos denuncias están dentro del proceso. Y preguntó: “Si lo que han denunciado estos dos policías es cierto, ¿hay o no intromisión en la justicia por parte del gobierno de Rafael Correa? ¿Significa esto un gravísimo atentado a los Derechos Humanos o no?”.

Dicho esto, Nebot se retiró del Salón de la Ciudad, sin hacer más comentarios.

Vídeo relacionado.