Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que irá por la consulta inmediatamente después que Corte se pronuncie por reelección indefinida

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 14 de octubre de 2014. API/Marcos Pin

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha anunciado hoy, en el programa Contacto Directo de la cadena Ecuavisa, que concurrirá al Consejo Nacional Electoral a pedir los formularios para una consulta popular sobre la reelección indefinida, “tan pronto como la Corte Constitucional se pronuncie sobre el tema”.


Publicidad

Lasso considera que la decisión de la Corte Constitucional “es bastante previsible”. La Corte ha suspendido esta noche la sesión en que debatía el tema, pero ha anunciado que continuará la discusión mañana.

“Actuaremos tan pronto la Corte Constitucional anuncie su fallo. Si deciden actual de espaldas al pueblo, de manera inmediata acudiremos al Consejo Nacional Electoral para pedir los formularios que nos permitan recoger el número de firmas requeridas por la ley para llevar a cabo la consulta popular”, dijo Lasso al periodista Alfredo Pinoargote.

“Ya no es solo un movimiento el que impulsa la consulta en contra de la reelección indefinida, ya son cuarenta, y esperamos que se unan más, porque esta campaña tiene tres colores: el amarillo, azul y rojo, y el escudo, el cóndor, que nos invita a volar alto para defender la democracia”, agregó.

El 29 de octubre, Lasso presentó “Compromiso Ecuador”, una coalición de movimientos que busca oponerse al cambio de la Constitución para permitir la reelección presidencial indefinida. En el grupo destacan el exasambleísta César Montúfar, la exgobernadora del Guayas Juanita Vallejo, y el exgobernador del Guayas durante este gobierno, Francisco Jiménez.