Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Patiño se disculpan por acta que firmaron perjudicados por fumigaciones

Foto de Archivo: La República

El Gobierno pidió disculpas a los campesinos de Sucumbíos por el documento que se les pedía firmar para cobrar los $ 3 mil de indemnización por las fumigaciones colombianas de años anteriores.


Publicidad

Un grupo hizo la denuncia: “Nos quieren hacer renunciar a nuestros derechos constitucionales, esto no vamos permitir y exigimos se rectifique su contenido”, indicó el presidente de Forcofes, Daniel Alarcón.

El reclamo lo conoció el presidente Rafael Correa en su visita a Gonzalo Pizarro, donde se realizó el gabinete itinerante y el enlace, la semana pasada, publica hoy diario El Universo.

El canciller Ricardo Patiño dijo que el acta había sido elaborada por mandos medios y les dio la razón a los campesinos, al reconocer que su contenido era atentatorio a sus derechos y que no debían firmarla, sino solo un recibo. Al principio del reclamo, Patiño dijo no conocer nada al respecto.

El mandatario pidió al canciller investigar quién elaboró el acta y que se pida disculpas.

Expreso que renuncio a presentar cualquier tipo de acción judicial o extrajudicial en el ámbito de jurisdicción y competencia interna del Ecuador, así como a presentar cualquier tipo de reclamación ante los mecanismos nacionales o universales en materia de derechos humanos contra el Estado ecuatoriano, por temas vinculados a esta contribución”, indicaba el documento que ya lo habrían firmado en San Lorenzo, en Esmeraldas.