Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuavisa dice que cadena del Gobierno “incumple” con la Ley de Comunicación

Captura del video que difunde la Secom por los canales de televisión.

Ecuavisa transmitió este lunes la cadena dispuesta por la Secom denominada “Esta es la verdadera libertad”, junto a un comunicado en el que rechaza el contenido que, a su criterio, “intenta polarizar a la opinión pública“, informa Diario El Universo.


Publicidad

En el espacio, que se transmite también en otros medios de comunicación, aparece una mujer vestida de blanco que es intimidada por seis hombres vestidos de negro, quienes se quejan por una supuesta pérdida de privilegios y que rechazan algunas normas, tales como la afiliación obligatoria al Seguro Social.

“Este canal considera que su contenido intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad”, indicó Ecuavisa.

Incluso, el canal “considera que dicho contenido estaría incumpliendo con la regulación vigente en materia comunicacional”.

A criterio de Ecuavisa, la cadena de la Secom “incumple” el artículo 71 de la Ley de Comunicación, que establece que “las cadenas serán dispuestas para transmitir mensajes de interés general, pudiendo también ser utilizadas por los titulares de las funciones del Estado: ‘Única y exclusivamente para informar de las materias de su competencia cuando sea necesario para el interés público. Los servidores públicos señalados en el párrafo anterior serán responsables por el uso inadecuado de esta potestad'”.

La protesta del canal se da tres meses después de que lo hiciera también por un espacio dispuesto por la Secom, denominado “La ciudadanía le habla a los medios”, en el que ciudadanos cuestionaban el accionar de periodistas como Alfonso Espinosa de los Monteros, presentador de Ecuavisa.

Eso hizo que el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) pidiera a la Secom que dejara de transmitir esa cadena.

En julio, Ecuavisa aclaró a sus televidentes que transmitía bajo protesta el espacio Pulso Político, del canal incautado TC Televisión. Eso generó que el titular de la Secom, Fernando Alvarado, tildara al canal de “prepotente”.

 Ayer, Alvarado escribió en su cuenta de Twitter: “Al que le calce el guante que se lo chante. Solo Guillermo Lasso y Ecuavisa se han sentido aludidos. ¿Por qué será?”