Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teleamazonas se une a Ecuavisa en protesta contra cadena del gobierno

Captura del video que difunde la Secom por los canales de televisión.

La emisora Teleamazonas ha criticado la noche del martes el spot titulado “Esta es la verdadera libertad” que los canales se han visto obligados a difundir en cadena de televisión por orden de la Secretaría de Comunicación.


Publicidad

“Teleamazonas se une a las voces de otros canales que consideran a la cadena de la Secretaría Nacional de Comunicación como peligrosamente encaminada a polarizar la opinión pública, estigmatizar a grupos respetables de la sociedad”, ha dicho en un mensaje.

El lunes, Ecuavisa reclamó ayer al considerar que la cadena: “intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad”.

En el espacio aparece una mujer rubia vestida de blanco que es intimidada por seis hombres vestidos de negro, quienes se quejan por una supuesta pérdida de privilegios y que rechazan algunas normas, tales como la afiliación obligatoria al Seguro Social, y la ley de comunicación.

“Este canal considera que su contenido intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad”, indicó Ecuavisa.

Incluso, el canal “considera que dicho contenido estaría incumpliendo con la regulación vigente en materia comunicacional”.

El mismo lunes, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado escribió sobre el tema en su cuenta de Twitter: “Al que le calce el guante que se lo chante. Solo Guillermo Lasso y Ecuavisa se han sentido aludidos. ¿Por qué será?”

El excandidato presidencial Guillermo Lasso no había emitido ningún comentario sobre el spot, ni posteriormente tampoco lo ha hecho sobre el tuit de Alvarado.