Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Chiriboga confirma extradición desde Panamá de Galo Lara

Galo Chiriboga, Foto de Archivo: La República

Quito, 14 nov (EFE).- El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó hoy la extradición desde Panamá del exlegislador opositor ecuatoriano Galo Lara, sentenciado en su país a 10 años de prisión por un triple homicidio.


Publicidad

“#URG Galo Lara esta siendo extraditado desde #Panamá hacia #Ecuador”, escribió Chiriboga en su cuenta de la red social Twitter, en la que recordó que el exlegislador “tiene sentencia de 10 años de reclusión mayor como cómplice del triple crimen en el caso #Quinsaloma”.

La Cancillería panameña informó hoy la extradición del exasambleista ecuatoriano, que permanecía detenido en el país centroamericano desde junio pasado tras serle revocado el asilo.

“La República de Panamá concedió la extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez y ha procedido con su entrega a las autoridades ecuatorianas, hoy, viernes 14 de noviembre”, dijo un comunicado del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

En agosto pasado, Panamá consideró “procedente” la solicitud de extradición de Lara hecha por Ecuador.

El Estado panameño tomó la decisión de extraditar a Lara “luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el incidente de objeciones que presentó la defensa” del exlegislador, “así como tras un profundo análisis sobre el caso”, explicó hoy la Cancillería.

Lara, condenado el 2 de septiembre de 2013 a 10 años de prisión, había sido declarado inocente por la Justicia ecuatoriana en diciembre de 2012, cuando fue acusado de ser el “autor intelectual” de la muerte de una pareja y su hijo en la localidad de Quinsaloma, caso por el que fueron condenadas cuatro personas a 20 años de prisión.

Chiriboga recordó hoy en su cuenta en Twitter que la Fiscalía de Ecuador “demostró en la audiencia de juicio del 21-12-2012 que Galo Lara financió el pago pactado para cometer el triple crimen”. EFE