Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. apoya más sanciones a Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en foto difundida por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación.

Washington (AP) — El gobierno estadounidense se pronunció el miércoles por primera vez a favor de aplicar sanciones adicionales a funcionarios venezolanos, alegando que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no ha dado frutos.


Publicidad

Tony Blinken, el segundo asesor más importante para Obama en asuntos de seguridad nacional le dijo al senador demócrata Bob Menéndez que “no nos opondríamos a avanzar con sanciones adicionales”.

Blinken compareció ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado en busca de ser confirmado como subsecretario de Estado, con lo cual se convertiría en el segundo diplomático más importante del servicio exterior estadounidense y por debajo de John Kerry.

El Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que sucedieron en la nación sudamericana a comienzos de año.

Menéndez es uno de los autores de un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en Estados Unidos a funcionarios venezolanos vinculados a violaciones de derechos humanos.

La Cámara de Representantes aprobó en mayo la medida, la cual se estancó en el Senado ante las objeciones de la senadora demócrata Mary Landrieu de que las sanciones eventualmente provocaran despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Louisiana.

Landrieu busca dar la sorpresa y vencer a su rival republicano Bill Cassidy cuando celebren la segunda vuelta el 6 de diciembre.

El proyecto de ley, que tuvo en el senador republicano por Florida Marco Rubio a otro de sus autores, tiene vigencia hasta que termine el actual periodo legislativo a fines de diciembre.

El nuevo Congreso se instalará a comienzos de enero.