Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión aprueba informe para primer debate de las enmiendas constitucionales

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Enmiendas de la Asamblea Nacional

La Comisión Ocasional para las enmiendas constitucionales aprobó hoy por mayoría el informe para primer debate del paquete de 16 enmiendas que promueve el gobierno. La votación fue 8 asambleístas a favor, uno en contra y dos ausentes. Entre las enmiendas consta la reelección indefinida para autoridades de elección popular, asunto del que varias organizaciones políticas pretenden se defina mediante consulta popular.


Publicidad

Los textos no fueron modificados respecto a los que aprobó la Corte Constitucional.

El informe de mayoría al que se dio lectura hoy tiene 76 páginas y allí constan las comparecencias recibidas por representantes de distintos sectores.

Los asambleístas de CREO Patricio Donoso y PSC, Luis Fernando Torres, presentaron un informe de minoría, oponiéndose al de los gobiernistas y en el que piden que la Asamblea se abstenga de tramitar estas enmiendas. En dicho informe los dos asambleístas exponen que estas enmiendas son una estrategia de Alianza País para perpetuarse en el poder.

La Asamblea con este informe de mayoría aprobado podrá discutir en primer debate las enmiendas. El presidente de la Comisión Juan Carlos Casinelli dijo que estas enmiendas “van en beneficio del pueblo ecuatoriano”.

Video relacionado:

Votación a partir del minuto 32:00