Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Osvaldo Hurtado dice que Galo Lara es inocente y que es un preso político

Dr. Osvaldo Hurtado, expresidente del Ecuador. Foto de Archivo, La República.EC.

El expresidente Osvaldo Hurtado ha dicho al periodista Carlos Vera que, en su opinión, el exasambleísta Galo Lara es inocente del crimen por el que ha sido sentenciado a diez años en calidad de cómplice del crimen atroz ocurrido en Quinsaloma a fines de 2011.


Publicidad

“Para mi, y esta es mi opinión, Lara es un perseguido de la justicia, es un preso político”, ha dicho Hurtado en una entrevista difundida por el portal Ecuadorenvivo.com.

“Galo Lara está en la cárcel, humillado… ¿Acaso ese señor que violó a una niña llegó acá con cadenas en los pies y cadenas en las manos? ¿Y por qué no llegó así? ¿Porque era el padre del vicepresidente de la República?”, ha dicho Hurtado. “Menciono el caso de Lara y podría mencionar el caso de Jiménez. Casi todos los legisladores que han denunciado corrupción en el régimen están en la cárcel o están enjuiciados…

“Podían traerlo con esposas, yo no he visto nunca que traigan a un preso con cadenas en los pies. A mi me recordó a la edad media. Pero yo creo que Lara es inocente. Porque un crimen atroz como ese ya se había producido antes con otra familia, y es evidente que se trata de una cadena de represalias. Porque la base de la acusación a Lara es la declaración de un individuo con antecedentes penales. No existe ninguna otra prueba que demuestre que él es culpable. Para mi, y esta es mi opinión, Lara es un perseguido de la justicia, es un preso político”, dijo.