Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso convoca a toda la oposición para redactar nueva pregunta de consulta popular

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, el 10 de diciembre de 2014. API/Marcos Pin

El líder del movimiento CREO Guillermo Lasso convocó esta mañana en Guayaquil a todos los sectores políticos de oposición a la unidad y a conversar para la redacción de una nueva pregunta de la consulta popular que promueve el colectivo Compromiso Ecuador.


Publicidad

Lasso invitó “a los líderes de Sociedad Patriótica, Suma, Partido Social Cristiano, Madera de Guerrero a que nos sentemos a conversar, a debatir, para armar la nueva pregunta que presentaremos ante el Consejo Nacional Electoral“.

El CNE negó los formularios solicitados con la primera pregunta que presentó el colectivo Compromiso Ecuador. El organismo electoral argumentó que la pregunta debía pasar con antelación por la aprobación de la Corte Constitucional.

No caeremos en el tontódromo jurídico“, dijo hoy Lasso al respecto. Por eso anunció que volverán a plantear otra pregunta, “cumpliendo las observaciones que nos han hecho para darles gusto, así no estemos de acuerdo”.  Y recordó que el 73% de la población quiere pronunciarse en una consulta popular.

El planteamiento de Lasso es que todos los grupos políticos de oposición lleguen a “un acuerdo jurídico constitucional” que permita plantear una pregunta de consenso que permita la convocatoria a una consulta popular y frene, principalmente, la enmienda que busca aprobar la reelección indefinida de las autoridades. Hoy Lasso añadió que también buscarán bloquear otras enmiendas que tramita la Asamblea Nacional.

Para Lasso, la consulta está viva porque “no vamos a cruzarnos de brazos viendo pasar el cadáver de la  democracia”.