Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom multa a Mauricio Rodas por “censura previa” a Ecuador Inmediato

QUITO (12-12-2014).- Mauricio Rodas (i) y Augusto Barrera, alcalde y exalcalde de Quito, durante la inauguraciñon de la carretera denominada Ruta Viva.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), ha multado al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al encontrarlo responsable de “inobservar la prohibición de censura previa” al no haberse retransmitido en las estaciones de radio municipales ‘Distrito FM 102.9’ y ‘Radio Municipal 720 AM’, los días 16 y 19 de mayo del 2014, el programa “El Poder de la Palabra”, emitido por el portal Ecuador Inmediato, debido a un supuesto “error administrativo”.


Publicidad

La multa, de obligatorio cumplimiento, asciende al equivalente a diez salarios básicos unificados, esto es, a 3.400 dólares, que deben ser pagados al término de 72 horas contadas a partir de la fecha de su notificación, según informa el portal de la Supercom.

En enero de 2013, durante la administración del alcalde Augusto Barrera, el Municipio de Quito se comprometió contratualmente a que el grupo de medios municipales retransmitan el programa “El Poder de la Palabra”, producido por el periodista Francisco Herrera Aráuz. El convenio fue ratificado en enero de 2014. Mauricio Rodas se posesionó de la alcaldía de Quito el 14 de mayo de 2014.