Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Legisladores de Ecuador aprueban resolución en solidaridad con Venezuela frente a sanciones de Estados Unidos

Asambleísta María Augusta Calle - Sesión 285 del Pleno. Intervención sobre el Acuerdo entre la República del Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela en materia de Asistencia Mutua y Cooperación en Asuntos Aduaneros. (Archivo / Asamblea Nacional/Hugo Ortiz)

Quito, 29 dic (Andes).- En sesión del Pleno, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó con 66 votos afirmativos, 16 negativos y 6 abstenciones, una resolución de solidaridad con Venezuela por las sanciones que ha recibido por parte de Estados Unidos.


Publicidad

La asambleísta oficialista María Augusta Calle fue la autora de la resolución que rechaza la injerencia de Estados Unidos en el continente y las sanciones que el país del norte ha impuesto arbitrariamente contra la República Bolivariana de Venezuela.

En la sesión 308 del Pleno de la Asamblea Nacional realizada este lunes, los legisladores de Alianza PAIS criticaron las acciones de Estados Unidos contra Venezuela y respondieron a algunos de los parlamentarios de oposición que sugirieron a la bancada gobernante leer e interpretar la ley de sanciones de Estados Unidos.

“En Latinoamérica no tenemos por qué pensar en inglés y no tenemos por qué recibir explicaciones de la traducción de las leyes norteamericanas de los legisladores”, dijo Diego Vintimilla, del oficialismo.

“Una cosa es sancionar a un acusado en instancias internacionales y otra es utilizar los derechos humanos para sancionar a un país como Venezuela. Si tanta defensa de los principios tenemos pues hagamos valer la no injerencia y el respeto a las normas internacionales”, sentenció el asambleísta.

Fuente: Agencia Andes