Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concluyó primer debate del proyecto de Ley para Justicia Laboral

Debate sobre la reforma laboral. Foto de Asamblea Nacional.

Luego de tres jornadas de trabajo la Asamblea Nacional, reunida en pleno, terminó el primer debate del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar. 


Publicidad

La iniciativa legislativa pretende actualizar al Código del Trabajo, que se expidió en 1938 durante el régimen de facto del General Enríquez Gallo, para regular las relaciones entre trabajadores y empleadores. Esta reforma implica ampliar la seguridad a fin de incorporar la afiliación de las amas de casa que realizan un trabajo no remunerado.

Cuarenta asambleístas intervinieron en el debate. Los temas más recurrentes fueron la estabilidad laboral de las mujeres embarazadas, la ampliación de la seguridad social de amas de casa, la estabilidad de dirigentes sindicales y de personas con discapacidad severa.

Respecto de las utilidades, el tema que más suscitó interés de las distintas intervenciones de los legisladores fue la posibilidad de establecer techos para el pago de beneficios a los trabajadores, que es el planteamiento del presidente Correa.

Ángel Rivero, vicepresidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, manifestó que el siguiente paso es sistematizar todas las observaciones presentadas en el primer debate para incluirlas en el informe del segundo debate.

Fuente: Asamblea Nacional.