Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Andrés Páez pide a Correa investigar transferencias desde China

Captura de la entrevista realizada esta mañana a Andrés Páez en Ecuavisa.

El asambleísta de Pichincha por el movimiento CREO, Andrés Páez, dijo esta mañana en Ecuavisa que dirigió el pasado 1 de enero una carta al presidente Rafael Correa antes de su viaje a China, pidiéndole investigar lo que en su misiva denomina “transacciones sospechosas”.


Publicidad

Paéz explicó en Contacto Directo el contenido de su comunicación. “Es una carta que le dirijo al presidente de la República diciéndole: he recibido esta documentación, que entiendo también está en manos del contralor general del Estado. En estos documentos se habla de transferencias aparentemente realizadas desde un banco de Hong Kong y otros bancos de Panamá a cuentas de ciudadanos ecuatorianos, que según un reporte de Vistazo y de El Universo, están vinculados con el vicepresidente de la República Jorge Glas”.

El asambleísta especificó que las transacciones “sospechosas” a las que se refiere son transferencias de casi 23 millones de dólares realizadas en diferentes fechas y por distintos montos: “Uno de los montos más elevados es el de 4 millones y hay transferencias desde 10.000 dólares hasta 1 millón 200, 700.000…”.

Páez le pide a Correa que aproveche su estadía en China para investigar estos asuntos. “Yo no puedo ir a la Comisión de Fiscalización porque no existe, a la Fiscalía peor porque no va a investigar estos asuntos, pero ya que en el presidente de la República reside todo el poder y él es la santísima trinidad del poder político, le pido a él que además estando en la China, puede de primera mano recavar esa información y decirnos a los ecuatorianos si efectivamente se hicieron o no esas transacciones, más cuando en este momento hay una situación de purga de la corrupción en China al punto de que uno de sus más importantes ministros, precisamente el encargado de los negocios con América Latina, ha sido despuesto de su cargo y procesado por actos de corrupción”, declaró.