Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidencia rechaza acusaciones a Glas y advierte con juicios

Jorge Glas. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de la República, subida ayer.

A través de un comunicado, el vicepresidente Jorge Glas advirtió con iniciar acciones legales contra quienes afecten su honra y reputación; esto a propósito de la presentación pública de un documento que detallaría supuestas transacciones bancarias internacionales por un valor de $ 22’867.000 con las que se lo involucró, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

En un comunicado firmado por la Subsecretaría de Comunicación de la Vicepresidencia de la República, se emplaza a que “de existir sustentos serios y reales se presente una acusación en contra de quien corresponda ante las autoridades competentes”.

Antes de que el presidente Rafael Correa iniciara su gira por China, el legislador de CREO Andrés Páez, dijo que le remitió una carta instándolo a investigar “presuntas y sospechosas transacciones por más de $ 22 millones que habrían recibido a su favor José Alvear y Ricardo Rivera Aráuz”, que estarían vinculados con Glas.

El primero es directivo de la empresa de seguros médicos Caridel. El segundo, según la Superintendencia de Compañías, es socio en empresas como TV Satelital, Transmitados, Raloin e Ingelectra, y también fue intendente de Telecomunicaciones a inicios del Gobierno, cuando Glas era presidente del Fondo de Solidaridad.

Los documentos, que según el legislador llegaron a su despacho de forma anónima, señalarían que se hicieron 27 transferencias (no se dan fechas).

A favor de Rivera “se hicieron 13 desde The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HBSC) por $ 17’435.000 que son depositados en su cuenta 114-43631981951, en las islas Masor (en el océano Índico). Y Alvear, al parecer recibe el saldo ($ 2’900.000) en 14 transferencias desde los bancos de Panamá HBSC, Banisi y AustroBank”, indicó Páez.

La Vicepresidencia tildó de “tendenciosas e infundadas” las declaraciones de Páez “que pretenden vincular maliciosamente al vicepresidente con supuestas transacciones bancarias y con falsas acusaciones argumentando la sola presentación de un burdo pasquín sin firma de responsabilidad”.

En el comunicado divulgado ayer, la Vicepresidencia señaló que si existen “sustentos reales y serios” debería presentarse una acusación formal ante la justicia. Asimismo, cuestionó a los medios de comunicación por “dar espacio a un documento” con fuente anónima.

Según Páez, estas operaciones estarían siendo investigadas por autoridades de Estados Unidos y de China, publica El Universo hoy.

En su boletín, la Vicepresidencia no se refirió a otra denuncia similar planteada por el exasesor del Ministerio del Interior Diego Vallejo, quien en un video expuesto en YouTube dice que entregó al Gobierno documentos sobre “la manera de operar de Jorge Glas con su tío, Ricardo Rivera Aráuz en lo referente a negocios con empresas chinas”.

Comunicado vicepresidencia