Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador celebrará 8 años de “Revolución Ciudadana”

Quito, 30 septiembre 2014.- El Presidente, Rafael Correa Delgado, durante la ceremonia del 30 S y clausura de la Elap 2014, en la plaza de San Francisco. Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

Quito, 12 ene (EFE).- Ecuador celebrará este jueves ocho años del Gobierno liderado por Rafael Correa con un gran evento basado en la innovación, uno de los ejes de la “Revolución Ciudadana”, como se conoce el proyecto político que impulsa el mandatario.


Publicidad

“Jueves: 8 años de Revolución Ciudadana…Ecuador ya cambió, pero aún falta mucho”, escribió hoy el gobernante en su cuenta de Twitter, donde anunció que las celebraciones del octavo aniversario buscarán “enfatizar talento humano, ciencia, tecnología, innovación: el…futuro!”.

Correa, quien asumió su primer mandato el 15 de enero de 2007, fue reelegido en 2009, en unos comicios adelantados por la aprobación de una nueva Constitución, y en 2013.

El mandatario, quien lidera un proceso orientado a conseguir nuevas vías para el desarrollo del país, considera necesaria una revolución educativa y, junto a ella, el progreso del conocimiento, el talento humano y la innovación.

Los eventos conmemorativos del aniversario tendrán lugar en la Ciudad del Conocimiento “Yachay“, una institución ubicada en el norte del país, enfocada a proyectos de innovación tecnológica y negocios intensivos en conocimiento, que promueve también una universidad orientada a las ciencias, la tecnología y la innovación.

En ese recinto se inaugurará este jueves el evento “Innopolis”, un foro donde, hasta el domingo, se presentarán proyectos científicos y participarán expertos internacionales en emprendimiento, innovación y capital de riesgo, entre otros. EFE