Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El General Ernesto González publica su libro “Testimonios de un Comandante”

Lanzamiento del libro del General Ernesto Gonzales titulado "Testimonios de un Comandante" . FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

En Quito, el General en servicio pasivo Ernesto González presentó su libro “Testimonio de un Comandante“. La ceremonia se llevó acabo en el Club de Oficiales del Circulo Militar.


Publicidad

González estuvo a cargo del operativo que sacó a Correa del hospital de la Policía ese día.

Entre varios temas, González narra su versión de los hechos del 30S. En la página 195 escribe que el presidente Correa dispuso que se le rescate de inmediato del hospital de la Policía. “El presidente de la República hizo contacto telefónico con el Ministro de Defensa, disponiéndole que se le rescate de inmediato. La conversación fue extensa, pero daba a entender que el Presidente no comprendía la situación que se vivía, y que insistentemente le explicaba el ministro, por lo que le solicité que me deje hablar con él. En efecto, escuché la voz de intranquilidad del presidente. Me manifestó que él era el presidente de la República, que ha permanecido vejado, ultrajado y retenido por más de diez horas; que no podía continuar en esa situación ante lo cual ordenó que se le rescate lo más rápido posible”.

En otro párrafo, relata que el presidente de Venezuela Hugo Chávez quiso comunicarse con él durante la jornada del 30S. “Le manifesté a mi oficial ayudante que le comunique, con toda cortesía, que no era necesario hablar con él, que esta situación es de carácter interno y que las Fuerzas Armadas sabíamos como proceder”.

Este miercoles 14, el ministro del Interior José Serrano calificó a este libro como “una novela de ficción”, en cambio el ministro de Agricultura Javier Ponce, quien fue ministro de Defensa el 30S, rechazó las declaraciones de González y las calificó como “infamia”.

QUITO 15 DE ENERO DEL 2015. Lanzamiento del libro del General Ernesto  Gonzales titulado "Testimonios de un Comandante" .  FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

QUITO 15 DE ENERO DEL 2015. Lanzamiento del libro del General Ernesto Gonzales titulado “Testimonios de un Comandante” . FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Video Relacionado