Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ISSFA suspende créditos temporalmente

La concesión de créditos para los pensionistas militares está suspendida temporalmente debido a retrasos en las transferencias económicas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Issfa).


Publicidad

La información se confirmó en un comunicado público suscrito por el director general, el contralmirante Freddy García Calle, el 23 de enero pasado, y que se divulgó a sus asegurados: “Por fuerza mayor y debido al retraso en las transferencias de los recursos económicos necesarios para la concesión de créditos, nos vemos obligados a suspender temporalmente este servicio social, así como la recepción de carpetas y solicitudes en línea hasta la tercera semana de febrero”.

Dentro de las Fuerzas Armadas hay preocupación entre sus miembros por esta medida, según informaron fuentes internas. No obstante, el Issfa aclara que “una vez normalizada la asignación de los recursos se procederá de manera inmediata a reanudar la concesión de los diferentes tipos de créditos” que ofrece este instituto.

Se explica, además, que este seguro social está en la capacidad de otorgar los servicios sociales de préstamos de acuerdo con la disponibilidad de recursos, pero recuerda que es “prioridad el pago oportuno de las pensiones que por ley les corresponde a nuestros beneficiarios, para lo cual existen los recursos necesarios”.

En la ceremonia por los veinte años de la guerra del Cenepa, el lunes pasado, el presidente Rafael Correa aseguró a la tropa y al alto mando militar que el Estado mantendrá su aporte a esta entidad, que se garantizará con la aprobación de la enmienda constitucional que se tramita en la Asamblea.

————————–

Tomado de diario El Universo