Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MIES dice que pedido de la Conaie sobre edificio aún se evalúa

ARCHIVO Guardias sarayakus custodian la sede de la CONAIE, el 22 de enero de 2015. Foto colgada en la página de Facebook de la CONAIE por Alfredo Santi.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció este viernes que seguirán ocupando el edificio que hace más de 20 años les entregó el Gobierno de turno en un comodato, pese a que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les informó que su pedido de reposición del inmueble fue presentado a destiempo.


Publicidad

Jorge Herrera, presidente de la organización indígena, anunció que incrementará la vigilancia del edificio ubicado al norte de Quito a fin de evitar el desalojo.

A la vigilia de la casa de la Conaie se sumarán delegaciones de los pueblos indígenas del país y se recibirá la visita de delegaciones internacionales, así como continuarán con las acciones de formación política de nuevos líderes de esa organización.

No obstante, la tarde de este viernes, el MIES envió un corto comunicado a los medios de comunicación señalando que la “Conaie interpuso el 23 de diciembre del 2014 un Recurso de Reposición en contra del Acto Administrativo contenido en la Resolución de Terminación de Comodato 0196-2014 notificado el 11 de diciembre por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. El MIES está evaluando en los términos y tiempos previstos por la Ley dicho recurso de reposición y la resolución del mismo será notificada en los lapsos de Ley y por los caminos correspondientes”.

Nina Pacari, quien forma parte de la comisión jurídica de alto nivel de la Conaie, informó que “la defensa jurídica sobre este caso recién empieza”.

Según la dirigente, recién estaba presentada la petición de reposición y en el derecho administrativo no puede estar exento del derecho a la defensa que tienen los ciudadanos o una organización que hace un reclamo al sector administrativo.