Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa está “totalmente de acuerdo” con sanción a Bonil

Quito (Pichincha), 14 feb 2015.- El presidente de la República, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano No.411, se dio cita ante cientos de personas que se congregaron en el Centro de Comercio de Mayoristas Andino en el barrio de Guajaló, al sur de Quito, para rendir su informe semanal. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, realizó su Enlace Ciudadano No. 411 en el barrio Guajaló, al sur de Quito. Hacia el final de un informe de actividades más largo de lo usual, aprovechó para expresar que está “totalmente de acuerdo” con la sanción de la Supercom al caricaturista Xavier Bonilla.


Publicidad

La tarde de ayer la Superintendencia de Comunicación dio a conocer la decisión de sancionar a Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, y a Diario El Universo, obligándoles a una disculpa pública y con el envío de una amonestación escrita al caricaturista.

Precisamente, el asambleísta de PAIS Agustín Delgado asistió hoy a la sabatina del presidente Correa, en donde fue aplaudido por los presentes. La sanción a Bonil se debe a una caricatura en la que se aludía a las dificultades para leer sus discursos en el pleno de la Asamblea del ex futbolista ecuatoriano. 

El presidente no respondió al comediante inglés John Oliver que se burló de él en su programa ‘Last week tonight’. Correa solo dijo: “Ya nos insultan hasta en inglés”.

Además, aseguró que no está en contra del humor, por el contrario, dijo que sus chistes son de “fama mundial”. Esto en relación a declaraciones del actor alemán, radicado en el Ecuador, Christoph Baumann que dijo, en relación al régimen: “lo peor es quitarle a un país el humor”.

En el segmento ‘La libertad de expresión ya es de todos’ Correa atacó a la prensa poniendo como ejemplo a la cadena estadounidense NBC que sancionó a su presentador estrella Brian Williams por mentir sobre ciertos acontecimientos personales que vivió durante la cobertura de la Guerra de Irak. El mandatario ecuatoriano considera que en Europa y Estados Unidos no se permite a la prensa prácticas que aquí se permiten, como las que él considera que comete Bonil.

Anunció que en el enlace de la próxima semana se referirá a una revista argentina que ha sacado una caricatura del Papa Francisco como “homosexual”, lo cual indignó al mandatario ecuatoriano.

En el segmento ‘La caretucada de la semana’ se refirió a Alfredo Pinoargote, el presentador de Ecuavisa, diciendo que se opuso a la Consulta Popular del 2011, promovida por el presidente, y ahora decir que las consultas populares, respecto de las que idearon Jaime Nebot y Guillermo Lasso, son fundamentales para la democracia.

Volvió a referirse a Bonil por unas declaraciones que el caricaturista expresó en las que alertó que se quiere “acallar a las voces críticas”.  El mandatario le recordó que, sobre la matanza a los colaboradores de la revista francesa Charlie Hebdo, el caricaturista ecuatoriano opinó que lo civilizado hubiera sido que el sistema judicial tramite sus casos.

Por último, Correa dijo que Fundamedios y la AEDEP se contradicen ya que en una entrevista Mauricio Alarcón, de Fundamendios, y Diego Cornejo, de la AEDEP, se quejaron de que el presidente insulte los sábados pero calificaron de “ladratina” a los enlaces sabatinos.