Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas renueva alianza con Ricaurte y pide “retorno al orden democrático” en Caracas

El Alcalde de Quito Mauricio Rodas saluda al Concejal Antonio Ricaurte en la convención de SUMA, hoy 21 de Febrero del 2015. Foto tomada del Twitter de Mauricio Rodas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, alentó el sábado a un inmediato retorno al orden democrático en Caracas, tras la detención de su colega de esa ciudad Antonio Ledezma, imputado por la justicia de Venezuela de supuesta conspiración y asociación ilícita.


Publicidad

En una declaración pública difundida por su despacho, Rodas afirmó que la detención de Ledezma en Venezuela “evidencia la falta de respeto a los derechos ciudadanos de una autoridad local debidamente elegida mediante voto popular”.

Rodas recordó la voluntad de los pueblos de Quito y Caracas por la defensa de las libertades y la democracia y dijo que en ese contexto espera “el inmediato retorno del orden democráticamente elegido por el pueblo del Distrito Metropolitano de Caracas”.

“Alentamos la aplicación de todas las garantías legales en el caso del alcalde Ledezma, así como en todos los casos que afectan a líderes locales que están impedidos de hacer uso de su libertad para cumplir con el mandato recibido de sus respectivas poblaciones”, finaliza la declaración del edil quiteño.

El pronunciamiento de Rodas se da un día después de que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también rechazara la detención de Ledezma.

El comunicado de Rodas se hizo público minutos antes de la celebración de una multitudinaria convención del partido SUMA, organizada para recordar un año de su victoria electoral ante el candidato oficialista Augusto Barrera, que se presentó a la reelección auspiciado por el presidente Rafael Correa.

En la convención, Rodas anunció la renovación de su alianza con el Movimiento VIVE, que lidera el concejal Antonio Ricaurte. “Con nuestros compañeros construimos el modelo d gobierno responsable pensando en todo el país!”, ha tuiteado Rodas.

Se espera que el lunes, el alcalde de Quito participe de una reunión en Cuenca con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el Prefecto del Azuay, Paul Carrasco, en la que firmarán un acuerdo para “la contrucción de un nuevo espacio democrático”, tal como lo ha anunciado el propio Carrasco.

Convención del partido SUMA, el 21 de febrero de 2015. Foto tuiteada desde la cuenta de Mauricio Rodas.

Convención del partido SUMA, el 21 de febrero de 2015. Foto tuiteada desde la cuenta de Mauricio Rodas.