Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan 42 bodegas de medicamentos en el hospital del IESS de Guayaquil

El Presidente Rafael Correa hizo una inspección de áreas como Emergencia y bodega del Hospital Teodoro Maldonado, para constatar el avance de la intervención que fue dispuesta en esta casa de salud el pasado 10 de febrero. Lo hizo en compañía de la ministra de Salud, Carina Vance; la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Víctor Hugo Villacrés; Jonás Gonseth, Gerente Hospitalario recién posesionado, entre otras autoridades. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

Hasta tres millones y medio de dólares en medicamentos se rescataron de las bodegas halladas en el hospital Teorodo Maldonado Carbo de Guayaquil, se indicó este martes durante el recorrido del presidente de la República, Rafael Correa, al centro hospitalario, que se encuentra intervenido tras la declaratoria de emergencia.


Publicidad

Según informa Diario El Universo, los medicamentos rescatados “no están caducados pero por las condiciones en que estaban almacenados, se perdían. Estoy hablando de medicamentos oncológicos, medicamentos biológicos de alto costo y que tiene un impacto muy alto”, dijo Jonás Gonseth, director del hospital.

Durante su recorrido, el presidente Correa señaló que “se compraba medicinas, pero había que subirlas al sistema para que los médicos sepan que tenían medicinas; no las subían al sistema, los médicos creían que no había medicinas, y acá pudriéndose la medicina o desapareciendo… Era una red de corrupción lo que había”, dijo.

El mandatario, quien recorrió el área de emergencia y las bodegas de la casa de salud, señaló que “pronto estallará ese crimen que fue el negociado con la derivación (traslados de pacientes a clínicas privadas). Se derivaba sin necesidad y se creaba, se quería hacer colapasar el hospital para acrecentar la urgencia de derivaciones”.

Correa denunció que en las instalaciones del hospital habían pasadizos hacia la calle.

Gonseth indicó que se descubrieron 42 espacios diferentes de almancenes, “muchos de ellos claramente vinculados a robo de medicamentos”.

Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República