Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa festeja que “se acabó la farsa” sobre denuncia de Nisman

Buenos Aires (Argentina), 4 de diciembre de 2012.- El Presidente de la República, Rafael Correa, junto a su homóloga de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, participaron de un almuerzo en honor al Primer Mandatario de Ecuador en la Casa Rosada. Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República.

Quito, 26 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que “se acabó la farsa” al comentar que un juez argentino desestimó la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.


Publicidad

“Se acabó la farsa: juez desestima denuncia contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, etc., por ‘inexistencia de delito’ y no reunir ‘las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal'”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Añadió que “con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande. ¡Prohibido olvidar! ¡Hasta la victoria siempre, Argentina querida!”.

El magistrado Daniel Rafecas consideró que, analizadas las evidencias, “ha quedado claro” que ninguna de las líneas de acusación expuestas por Nisman y después retomadas por el fiscal Gerardo Pollicita “se sostiene mínimamente”, según una resolución emitida difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ).

La decisión va a apelada por el fiscal Pollicita, según medios argentinos.

Para Rafecas, no se puede iniciar un proceso penal ya que las pruebas “dejan huérfano de cualquier sustento” la supuesta maniobra de ‘encubrimiento’ y/o ‘entorpecimiento de la investigación’ del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní”.

“Por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto ‘plan criminal’ denunciado” por Nisman, considera Rafecas.

En enero pasado, cuatro días después de haber presentado su denuncia, Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió de un disparo en la sien en su domicilio, en circunstancias aún no aclaradas.

En la denuncia identificaba a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios colaboradores oficialistas como presuntos responsables de haber orquestado un plan para exculpar a los presuntos sospechosos iraníes del atentado.

Tras su muerte, el fiscal Gerardo Pollicita tomó la denuncia y el pasado 13 de febrero solicitó a Rafecas la imputación de Cristina Fernández y del resto de señalados por Nisman. EFE