Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso no descarta impulsar una nueva Asamblea Constituyente

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, el 11 de febrero de 2015, en Quito.

Guillermo Lasso, excandidato a la Presidencia de la República y líder del movimiento CREO, dijo este martes que no descarta realizar una convocatoria para una Asamblea Constituyente con el fin de recuperar la democracia “ahora”.


Publicidad

Yo no descarto la convocatoria a una Asamblea Constituyente, lo dije hace seis meses, no descarto la posibilidad, creo que el presidente Correa está haciendo perfectamente los deberes para llevar al país hacia esa salida democrática que se basa en el consenso, acuerdos, diálogos de los distintos sectores que queremos recuperar la democracia en el Ecuador ahora”, sostuvo.

Lasso aseguró que hay que unirse como lo hizo “Compromiso Ecuador” para defender la democracia y las libertades del Ecuador ahora.

El excandidato reiteró que van a insistir en el pedido de los formularios para la consulta popular. “Definitivamente hay un vivo que no quiere la consulta a pesar de que ahora ya el 79% de los ecuatorianos quieren ser consultados sobre un cambio trascendental en la Constitución. Vemos como el Consejo Nacional Electoral ya envió a la Corte Constitucional nuestra solicitud de consulta popular y ya veremos como dormirá el sueño de los justos, pero ahí estaremos en la Corte Constitucional acompañados del pueblo ecuatoriano para exigir una resolución”.

Sobre la alianza entre el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; y los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; y de Quito, Mauricio Rodas, expresó que “todo llamado a la unidad es positivo para la democracia ecuatoriana, por eso nosostros lo hemos hecho desde Compromiso Ecuador”.