Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paul Carrasco: “No se trata de izquierdas ni derechas, sino de defender la democracia”

Captura de imagen del programa 24/7, durante una entrevista de Jorge Ortiz con el Prefecto de Azuay, Paul Carrasco.

El Prefecto de Azuay, Paul Carrasco, entrevistado por Jorge Ortiz, ha declarado que la alianza con Jaime Nebot y Mauricio Rodas, anunciada la semana pasada en Cuenca, se encuentra todavía en construcción, que no ha definido un acuerdo electoral, y que ha invitado a otros actores sociales, como el movimiento indígena a integrarse.


Publicidad

“No se trata ni de izquierda ni de derecha, sino de defender la democracia”, ha sostenido. “Hemos despuesto todas las intenciones electorales que puedan haber, hemos abierto el abanico para que vengan otros sectores para que se constituya la unidad. Necesitamos otros sectores, (por ejemplo)… si estamos hablando de una alianza política para 2017, que aún no tenemos, es necesario invitar al sector indígena, que no forma parte todavía del proceso, y que es indiscutible que (debe estar) ahí.”

Carrasco ha confirmado que el excandidato presidencial Guillermo Lasso no fue invitado. Lasso llegó en segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2012 y actualmente encabeza la intención de voto de entre los candidatos de la oposición.

Preguntado por la no invitación a Lasso, Carrasco explica: “Porque este es un proceso que empezamos entre alcaldes y prefectos. Todos tienen espacio, los actores que sean parte de esta alianza, que tengan respaldo popular, capacidad de movilización. No invitamos a Lasso porque lo único que no podriamos aceptar es que existan candidaturas ya dispuestas… si el señor Lasso ya es candidato, como vamos a atraer a otros sectores que no comparten con el señor Lasso… el principio de unidad nacional parte por dejar las posiciones personales…”

A la pregunta sobre si él mantiene la aspiración de encabezar una candidatura a la presidencia de la República, Carrasco respondió que aunque en el pasado ha expresado su deseo de ser presidente, actualmente respondería que no. “Este momento hay que dar paso a lo que venga, con tal de rescatar la democracia. y si eso necesita un costo politico para mi, me retiro de la vida politica, pero lo que intento hacer ahora es construir una propuesta de unidad nacional, que rescate a la democracia”.