Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira convoca a consulta prelegislativa sobre Ley de Tierras

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. API/Juan Cevallos

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, al pueblo afroecuatoriano y al pueblo montubio a inscribirse y a participar en la consulta prelegislativa sobre los temas sustantivos relacionados con los derechos colectivos que podrían ser afectados por el proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.


Publicidad

Las inscripciones se realizarán en la oficina central de coordinación de la Asamblea Nacional, ubicada en Quito, en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahíta y en las oficinas de información y recepción de documentos en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral, dentro del plazo de 20 días contados desde el jueves 5 de marzo hasta el martes 24 de marzo del presente año.

Los sujetos de consulta para inscribirse deberán presentar la documentación que acredite su legítima representación, como acuerdos, resoluciones, actas.

Los pueblos ancestrales podrán comparecer de acuerdo con su derecho propio o consuetudinario que quedará registrado.

Rivadeneira realizó esta convocatoria en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional y el instructivo para la aplicación de la consulta prelegislativa.