Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno dice que “lo mejor que le ha ocurrido al Ecuador en cien años se llama Rafael Correa”

Lenín Moreno, en agosto de 2012, en foto difundida por la Vicepresidencia de la República.

El exvicepresidente Lenín Moreno ha dicho hoy que “sus declaraciones” del martes pasado, a la cadena Ecuavisa han sido malinterpretadas, según reporta el portal oficial de El Telégrafo. “Lastimosamente el otro día, en un canal de televisión, a lo mejor no he sido lo suficientemente explícito (…)”, ha dicho.


Publicidad

Lo mejor que la ha sucedido al Ecuador en cien años se llama Rafael Correa Delgado, independientemente de los muchos defectos que pueda tener. Pocas veces podemos encontrar dentro de la política ecuatoriana, incluido Eloy Alfaro, y vean que estoy incluyendo al Viejo Luchador, una persona con tanta inteligencia, con tanta honestidad, con tanto amor a los más desposeídos, con tanta sabiduría, y sobretodo con tanta potencialidad de trabajo. Es un conjunto de activos que no se pueden desperdiciar”, ha dicho Moreno en declaraciones a Radio Visión, en una entrevista con el periodista Diego Oquendo.

Moreno ha reiterado estar en contra de la reelección de autoridades, pero ha añadido que es necesario consolidar el proyecto político. Señaló que la oposición debería “ocuparse de formar candidatos que sean capaces de oponerle al economista Rafael Correa. No quiero ser adivino en el futuro pero creo que si es que siguen en esa actitud lo único que lograrán es que Rafael Correa vuelva a garrotearles en el 2017″.

Sobre la caricatura de Bonil, que fue sancionada por la Superintendencia de Comunicación, Lenín Moreno ha dicho hoy que “hubo algo de grosería, y creo que hubo mal gusto en la caricatura. No fue extremadamente grosero, ¡ya! El humor permite ciertas libertades (…) y muy bien que se haya reclamado y muy bien que se haya pedido las disculpas”.

El martes, Moreno dijo sobre el Caso  Bonil: “He seguido como aficionado al humor que soy la trayectoria de ‘Bonil’, me gustan mucho sus caricaturas, creo que en este caso jamás en la vida existió la intención de afectar socialmente y humanamente al Tin Delgado, creo que fue una caricatura de mal gusto y considero que fue un acto de caballerosidad haber pedido las disculpas respectivas“, manifestó.

El exvicepresidente Lenín Moreno, que actualmente es Enviado Especial de las Naciones Unidas para asuntos de Discapacidad y Accesibilidad, ha dicho que, con el corazón en la mano, puede decir que en el Ecuador existe libertad de expresión. “Yo veo que acá se dice lo que se quiere… en otros países hay periodistas asesinados, secuestrados… aquí lo que existe es una permanente controversia entre el gobierno y la prensa, pero falta de libertad de expresión, no hay”.