Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wilma Andrade y el regreso de la ID en entrevista con Jorge Ortiz, esta noche

Ex presidente Rodrigo Borja y la ex concejal de Quito Wilma Andrade. Foto de Archivo, La República.

La abogada Wilma Andrade, que en la actualidad encabeza el proceso de reinscripción del partido Izquierda Democrática, estará esta noche en el programa ’24/7 con Jorge Ortiz’. A las 20h00, en La República.EC.


Publicidad

La Izquierda Democratica fue uno de los partidos más importantes en la política ecuatoriana. Fue fundada por el Dr. Rodrigo Borja Cevallos y participó por primera vez en elecciones en 1978, cuando el Ecuador retornó a la democracia después de una dictadura militar de 8 años y se realizaron las primeras elecciones libres.

La Izquierda Democrática disputó la segunda vuelta electoral en 1984 y 1988, en esta última ocasión alcanzó la presidencia de la República con Rodrigo Borja.

Este proceso de reinscripción, que lidera Wilma Andrade, se da después de que el Consejo Nacional Electoral borrará del registro electoral a organizaciones políticas que no alcanzaron el porcentaje mínimo en las elecciones: ID, MPD, Ruptura, PRE.

Andrade se referirá a la historia de la Izquierda Democrática, sus proyecciones y la situación con tendencias que surgieron de la militancia de la ID, como el partido Avanza y el movimiento Centro Izquierda Democrática.