Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis Mera piensa que mujeres deben postergar su vida sexual

Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia. Foto de Archivo, La República.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, manifestó en una entrevista a Diario El Comercio que el Estado debe enseñar a la mujer a postergar su vida sexual.


Publicidad

Mera declaró que ” sí hay que enseñar a las adolescentes a prevenir el embarazo. No es solo una planeación médica. Por ejemplo: la mujer debe saber que es preferible que estudie en la universidad. Ese es un valor. El Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual y que retrasen la concepción para que puedan terminar una carrera. Eso hace que las mujeres tengan un mejor desarrollo”.

Además, el funcionario señaló que la violencia sexual es un problema de valores ya que “las mujeres no se valoran adecuadamente, porque se dejan violentar y el hombre tiene una educación equivocada en que la violencia es un mecanismo de desarrollo familiar“, dijo.

También dijo que las organizaciones que critican el Plan Familia Ecuador son una minoría: “Uno de los problemas de la sociedad ecuatoriana es que hay minorías que hacen mucho ruido. Y hay mayorías silenciosas que no lo hacen. La mayoría de este país, creo, está en contra del aborto, pero hay una minoría que sale en las primeras páginas que lo que en el fondo quiere es legalizar al aborto, el derecho al placer, que haya matrimonios homosexuales y las adopciones sexuales que no es lo que la sociedad quiere.”