Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidenta y vicepresidentas de la Asamblea critican a Alexis Mera

Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguinaga. Foto de Archivo, La República.

Quito.- Por medio de sus cuentas de Twitter, las tres principales autoridades de la Asamblea Nacional han cuestionado las declaraciones del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en las que dice que el Estado debe “enseñar a la mujer a postergar su vida sexual”.


Publicidad

Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguñaga, las tres de Alianza País, dirigen la Función Legislativa desde que el partido de gobierno ganó mayoría absoluta en las elecciones legislativas de 2013.

Rivadeneira, la presidenta de la Asamblea, ha expresado: “Que queda claro: la opinión de Alexis Mera no representa a todas las funciones del Estado, es una posición personal que no comparto”. A lo que agregó: “Cuestiono el afirmar que el Estado debe ‘educar a la mujer para postergar su vida sexual'”.

La vicepresidenta Rosana Alvarado manifestó: “NO coincido en lo general con entrevista de hoy de Alexis Mera (El Comercio). En género y algunos temas, nuestros criterios no son iguales”.

Del mismo modo, Marcela Aguinaga ha dicho: “Con respecto a entrevista de Alexis Mera referente a #PlanFamiliaEcuador en @elcomerciocom, debo señalar que discrepo con algunos criterios”.

De todos modos, en respuesta al tuit Rosana Alvarado, la asambleísta de Alianza País Gina Godoy manifestó: “no he visto que nadie haya reprochado al @elcomercio ni al periodista por haber hecho esa entrevista a @AlexisMeraG”. La opinión de Godoy tuvo inmediatas reacciones de twitteros que no entendieron la reflexión de la legisladora.

Gina Godoy