Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cléver Jiménez y Fernado Villavicencio salen de la clandestinidad y reaparecen en público

El exlegislador Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio, el 24 de marzo de 2015.

El exasambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio han reaparecido en público esta mañana, tras permanecer en la clandestinidad un año, tras ser sentencidados por injurias al Presidente de la República, Rafael Correa.


Publicidad

Cerca de las 10:00, ingresaron a la sede de Pachakutik en Quito, en la calle Lugo (La Floresta), en medio de un vitoreo de al menos una treintena de personas.

“Hoy más que nunca quiero agradecer a todos los sectores de la Patria, sobre todo a aquellos sectores más pobres que fueron los más solidarios con nuestra causa, a los pueblos indígenas que nos acogieron en su seno en un año de terrible persecución del gobierno nacional. Hoy aún nos perseguían miembros de la Senain, el grupo de inteligencia de Rafael Correa Delgado”, dijo Jiménez.

“Hoy ha triunfado la solidaridad del pueblo ecuatoriano, este es un triunfo del pueblo ecuatoriano, nuestro sacrificio no ha sido en vano, las organizaciones sociales y nacionalidades indígenas le están perdiendo el miedo a este gobierno prepotente, autoritario y practicamente dictador. Vamos a seguir peleando, no solamente para que se esclarezcan los hechos de corrupción sino para exigir que este gobierno y todos los que se han llevado la plata del gobierno ecuatoriano lo devuelvan todo”, aseguró.

Sobre la reelección indefinida expresó que “queremos llegar a impedir que el Presidente de la República se perennice en el poder en el año 2017, queremos en el 2017 un gobierno completamente democrático y que respete la libertad”.

Video relacionado:

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Enríquez, declaró ayer 23 de marzo del 2015 la prescripción de la pena de un año en contra de Jiménez y Villavicencio, dentro del juicio por injurias al presidente Rafael Correa, en el caso del 30-S.

Ellos habían sido sentenciados a un año por esa causa. (I)