Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión legislativa ya tiene información reservada sobre compra de los Dhruv

Más de 5.400 páginas con información reservada sobre todos los procesos de compra de los siete helicópteros Dhruv y los informes de los dos primeros accidentes de estas aeronaves, entregó este miércoles el Ministerio de Defensa a la Comisión de Soberanía, Asuntos Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional.


Publicidad

Esta Comisión es la encargada de investigar el caso de los accidentes de los Dhruv.

El ministro de Defensa Fernando Cordero, quien acudió a esta Comisión para tratar sobre la Ley de Seguridad Pública, señaló que los informes de las otras dos naves accidentadas aún están en elaboración por parte de las Juntas Investigadoras de Accidentes.

Y dijo que aceptando una sugerencia de la Junta que investiga las causas del último accidente del Dhruv ocurrido en enero , no se usarán los helicópteros restantes (tres) “a pesar de que están operativas desde el punto de vista técnico”.

Agregó que esta decisión no es definitiva porque dependerá de lo que concluyan los informes finales de la investigación. “Tenemos dosis de precaución y mientras no se tengan certezas de las causas del accidente, hemos ordenado a la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) que se cumpla”, el pedido de la Junta Investigadora.

Reveló que el presidente de la República Rafael Correa ha dispuesto que se integren varios organismos como el ECU 911, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Riesgos y las tres ramas de las Fuerzas Armadas para que determinen las necesidades de aerotransportación ligera.

“Lamentablemente es un año difícil y lo menos conveniente es hacer importaciones pero buscaremos posibilidades de crédito”, señaló Cordero. [I]