Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa entrega 709 nuevos vehículos al Ejército

Foto: API

El presidente Rafael Correa hará este martes, a las 10h00, la entrega de 709 vehículos multipropósito al Ejército Ecuatoriano, en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, de Guayaquil.


Publicidad

Con la presencia del mandatario, el ministro de Defensa, Fernando Cordero y del Alto Mando militar, se desarrollará la ceremonia de repotenciación del parque automotor del Ejército Nacional.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, “709 vehículos entre camiones, plataformas, tanqueros, microbuses, buses y volquetas, dos puentes y repuestos adquiridos por un valor de $81 millones a China vienen a apoyar las tareas de recuperación, rescate, evacuación, protección, asistencia, de la población ecuatoriana afectadas por los desastres“.

“A la fecha, se encuentra operativa el 51% de la flota vehicular del Ejército, mientras que el 70% de este parque automotor ha superado los 15 años de vida útil ya que la mayoría de unidades fue adquirida en los años 80. Con la entrega de estos vehículos, que serán distribuidos en las diferentes unidades del país, se potencia la capacidad operativa del Ejército que podrá profundizar su apoyo permanente a la ciudadanía en acciones de gestión de riesgos, atención a la población civil en casos de desastres naturales, entre otros”, agrega el Ministerio.

Según Defensa, “hasta el 2017 se prevé invertir en la compra de 18 aviones subsónicos, 12 supersónicos, 7 helicópteros, 3 naves logísticas para la Fuerza Aérea y $240 millones para repotenciar a dos submarinos, ahora son los más modernos de la región. También, ya se adquirieron 10 lanchas guardacostas, 8 lanchas rápidas y 6 aviones no tripulados para la Armada”

El equipo entregado consta de:

· 226 camiones multipropósito 4X4

· 93 camiones multipropósito 6×6

· 18 tanqueros de agua 6×4

· 20 tanqueros de combustible 6×4

· 27 cabezales de 30 toneladas

· 35 camiones tipo mula de 22 toneladas

· 20 camiones furgón de 5 toneladas

· 99 camiones multipropósito de 3.5 toneladas

· 62 buses de 45 puestos

· 98 microbuses de 28 puestos

· 11 volquetas de 12 metros cúbicos.

· 2 puentes mecanizados

· Equipos y herramientas para 17 talleres de mantenimiento y repuesto para los próximos cinco años

· Un simulador de conducción `para la capacitación de los conductores de estos vehículos. (I)

Video relacionado: