Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso confirma que asistirá a convocatoria de Pachakutik contra enmiendas constitucionales

Guillermo Lasso, el 11 de febrero de 2015, en Quito. API/Juan Cevallos

El líder de Compromiso Ecuador, Guillermo Lasso, ha confirmado esta tarde que asistirá el miércoles 15 de abril, a las 10h00, a la reunión convocada por el Movimiento Pachakutik, en la Casa del Arco Iris, en Quito, para discutir una manera común para oponerse a las enmiendas constitucionales planteadas por el movimiento oficialista Alianza PAIS, y que actualmente se tramitan en la Asamblea Nacional.


Publicidad

La reunión ha sido convocada por Fanny Campos, coordinadora nacional de Pachakautik, amparada en el mandato que dieron organizaciones afines el pasado 28 de marzo para impulsar un proceso de entendimiento con otras fuerzas que también buscan un referendo. Se evaluaría además el ámbito jurídico y político para buscar un escenario que articule acciones y promueva la consulta popular.

“El inminente análisis y la discusión de estas interrogantes han causado muchas expectativas en todas las organizaciones sociales y políticas del país”, ha explicado Campos.

César Monge, presidente del Movimiento CREO, explicó que acudirán a la casa de Pachakutik para discutir con otros actores sobre la consulta popular. Señaló que la cita tiene el mismo propósito que la de  2012: compartir experiencias y alternativas para impulsar un proceso de consulta popular.

El dirigente aclaró que no expondrán las conclusiones conjuntas que saldrán de la cita. “No podemos anticipar lo que se va a realizar, eso significa decir con anticipación a nuestro contrincante, en este caso el Gobierno Nacional y el CNE, dónde ejercer presión, atacar o impedir lo que quiere la mayoría de ecuatorianos, que es una consulta popular”, insistió Monge.

La reunión ha sido criticada por dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, según ha resaltado el portal oficial de El Telégrafo. Las críticas han sido matizadas por la coordinadora de Pachakutik. “No siempre todo el mundo está de acuerdo en todo”, ha respondido.