Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachakutik reitera unión con otros movimientos para lograr la consulta

Rueda de prensa del bloque de Pachakutik en enero de 2015. Foto: API

Fanny Campos, Coordinadora Nacional de Pachakutik, se refirió este martes a la unión con otros movimientos y organizaciones políticas con el fin de lograr la consulta popular sobre las enmiendas constitucionales.


Publicidad

“Nosotros también somos parte, hemos presentado nuestra propuesta de la pregunta en la Corte Constitucional, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta hoy no tenemos ninguna respuesta, hoy queremos reunirnos todos los movimientos y organizaciones políticas que estamos insistiendo a que nos den el paso en la consulta popular ya que el 82 % de los ecuatorianos exigimos que seamos consultados para todas estas decisiones que se van a tomar simplemente en base de los asambleístas”, dijo.

Según Campos, “el objetivo es común, nuestro país necesita defender los derechos que por ley nos corresponde, cuando fuimos parte de la Constituyente de Montecristi fuimos parte de los derechos, vamos a defender los derechos de nuestro pueblo y nuestro país”.

Sobre la reunión con otros movimientos dijo “son 17 puntos de las enmiendas que en este caso van a ser alterados, eso hace que pidamos la unidad, necesitamos que se respete los derechos tanto del ser humano como de la naturaleza y hoy por hoy quieren ser vulnerados. Hoy el país nos necesita, estamos esperando a cuál de los movimientos u organizaciones políticas nos van a aceptar la propuesta en contra de la reelección indefinida”.

“Pachakutik tiene su agenda propia, nosotros no permitimos que alguien nos de escogiendo con quien hablamos, tenemos un criterio, en esta medida necesitamos la unidad del pueblo ecuatoriano para decir ya basta a tanto atropello que hoy por hoy el país está sufriendo”, sostuvo.

Campos agregó que “hoy no estamos pensando en un proceso electoral, si hoy no defendemos la Constitución pues no podemos pensar en un proceso electoral, este no es el momento, hoy tenemos que buscar alternativas en nuestro país. Estamos uniéndonos con los partidos, movimientos y organizaciones políticas que presentaron las propuestas de consulta”.

El pasado jueves el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, anunció una reunión con el movimiento Pachakutik, para mañana, en Quito, con el fin de discutir “acciones en conjunto” en contra de la reelección indefinida. (I)