Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas se reúne con alcaldes del mundo en Nairobi

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante su intervención en el Foro Mundial de Autoridades Locales, en Nairobi, Kenia, el 13 de abril de 2015. Foto tuiteada por @MauricioRodas

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se encuentra en Nairobi, Kenia, participando en el Foro Mundial de Autoridades Locales, reunión preparatoria para Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en octubre de 2016.


Publicidad

“Para Quito será un honor recibir alcaldes de todo el mundo y mostrar innovaciones sustentables como los Quito Cables y bicicletas eléctricas”, ha tuiteado Rodas.

Rodas ha anunciado una gestión de apoyo por parte de las Naciones Unidas “para brindar capacitación a taxistas en el aprendizaje del inglés, orientación turística y atención al usuario”. Tras su reunión con el alcalde de Berlín, Michel Müller, ha mencionado un “intercambio de experiencias en materia de desarrollo sustentable, aprendiendo de sus prácticas exitosas”.

Hábitat III será una de las primeras cumbres mundiales de las Naciones Unidas después de la adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y, con suerte, un nuevo acuerdo sobre el cambio climático.

La cita preparatoria en Nairobi es dirigida por la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda ecuatoriana, María de los Ángeles Duarte, junto a su par francesa Maryse Gautier.

A su regreso, Rodas hará escala en Roma para reunirse con el Papa Francisco. “La próxima semana visitaremos al Papa Francisco en Roma para expresar el deseo de los quiteños de recibirlo en julio y tener su bendición”, ha dicho.