Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tania Tinoco debe renunciar a su cargo de periodista, según Correa

Tania Tinoco, en una fotografía difundida por la web de la cadena Ecuavisa promocionando el programa "360".

Quito.- En el segmento ‘La libertad de expresión ya es de todos‘, de su cadena sabatina, el presidente Rafael Correa ha realizado duras críticas a periodistas de la cadena Ecuavisa, después de lo cual sugirió que Tania Tinoco debería renunciar a su cargo de periodista si es que no prueba las aseveraciones que hizo en su cuenta de Twitter respecto de la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.


Publicidad

Las críticas del primer mandatario se deben a que los periodistas Tania Tinoco, Alfredo Pinargote y Alfonso Espinosa de los Monteros, a criterio de Correa, hicieron eco de las declaraciones del ex ministro de Industrias, Ramiro González, en las que advierte que el IESS es sostenible solo por 12 años, sin el aporte estatal del 40% para las pensiones jubilares.

El pasado 14 de abril, la Asamblea Nacional ha reformado la ley que obligaba al Estado a financiar el 40% de las prestaciones, y lo reemplaza por otro que “garantiza” los valores respectivos para el pago de las pensiones”, aunque no fija un porcentaje obligatorio. Esos valores se entregarán únicamente cuando el Instituto “no cuente con los recursos económicos para cubrir las obligaciones en curso de pago del Seguro General Obligatorio y de régimen Especial del Seguro Campesino”.

Correa ha afirmado que la prensa nacional, en especial esa cadena televisiva, da crédito únicamente a los funcionarios que han salido del gobierno y no a quienes están al frente del mismo.

El tuit que habría ocasionado la ira del Presidente es uno en el que Tania Tinoco expresa: “Prohibido Olvidar: 91 asambleístas han empujado al IESS al despeñadero, actuando en contra de 3 millones de afiliados, 3millones de ecuatorianos”. A criterio de Rafael Correa, lo expresado por la periodista es falso y solo busca perjudicar al régimen.

Luego de leer el tuit de Tinoco, Correa expresó: “… vamos a ver pues si esta Señora, por decencia, renuncia a su cargo de periodista, porque de periodista no tiene nada ante su falta de ética.”

Posteriormente al pedido que Correa hizo contra Tinoco, la periodista ha publicado: “La respondo al Presidente Correa: NO VOY A RENUNCIAR. No juego ni amenazo con eso.No soy como aquellos que amenazan con renunciar y no lo hacen.”

Tinoco es la directora y presentadora del noticiero Telemundo de Ecuavisa y una de las periodistas con más trayectoria en el periodismo ecuatoriano.

Video: https://youtu.be/tMr3wGxIIgs?t=3h45m44s