Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CONAIE ratifica su participación en las marchas del 1 de mayo

QUITO 28 DE ABRIL DEL 2015. Reunion en la Confederacion de Nacionalidades Indigenas (CONAIE) sobre la la marcha del 1 Mayo del 2015. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, ha ratificado que participará en la marcha del 1 de Mayo “bajo su propia agenda de lucha”, según ha declarado Severino Sharupi, dirigente de territorio CONAIE, en rueda de prensa efectuada el lunes en la sede de la Cedocut.


Publicidad

La decisión de participar en el acto del primero de mayo fue tomada en la Cumbre de los Pueblos el pasado 5 y 6 de marzo, evento realizado en el coliseo de la Universidad Central con participación de las organizaciones bases de la CONAIE.

Algunos puntos de la agenda son: rechazo al alto costo de la vida, alza de los pasajes; la necesidad de una ley de tierras integral pensado en los indígenas; que la Asamblea Nacional tome en cuenta los 18 puntos presentados sobre la ley de tierras; no a la criminalizacion, persecución y encarcelamiento a los dirigentes; no a la extracción petrolera y minera; no al cierre de los escuelas bilingűes; en defensa de la sede de Conaie y otros.

Las organizaciones bases de Conaie participarán en las distintas provincias de acuerdo a la realidad, las necesidades y las condiciones de la misma, según reza un comunicado posteado en la página de Facebook de la organización.