Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Compromiso Ecuador y Pachakutik piden a la CIDH medidas cautelares contra enmiendas

El líder de CREO, Guillermo Lasso, con la Coordinadora de Pachakutik, Fanny Campos, el 5 de mayo de 2014.

El líder del colectivo Compromiso Ecuador, Guillermo Lasso, ha acudido este martes, acompañado de Fanny Campos, la Coordinadora del Movimiento Pachakutik, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Quito, para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medidas cautelares  para frenar el proceso de enmiendas constitucionales.


Publicidad

Campos ha sido la oradora principal. “No tenemos ya otro camino en el país, por eso estamos acudiendo ante la CIDH. Queremos hacer saber que los movimientos aquí reunidos queremos decirle basta a la reelección indefinida”, ha dicho la Coordinadora de Pachakutik. Lasso la ha secundado: “Hemos agotado las instancias nacionales. Por eso hemos salido a las calles, y hoy acudimos a las instancias internacionales. Estamos solicitando medidas cautelares a la CIDH para frenar el proceso de enmiendas”.

Ante la imposibilidad de que varias personas entren al edificio a presentar el recurso, la delegada a nombre de todos ha sido Campos.

Lasso aseguró que la próxima semana viajarán a Washington para reforzar el pedido presentado hoy.

El 28 de abril, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador desautorizó a Pachakutik para realizar acciones conjuntas con el líder de CREO, Guillermo Lasso. (I)

Video relacionado:

La Coordinadora de Pachakutik, Fanny Campos, y el líder de CREO, Guillermo Lasso, en la sede en Quito de la CIDH, el 5 de mayo de 2015. API

La Coordinadora de Pachakutik, Fanny Campos, y el líder de CREO, Guillermo Lasso, en la sede en Quito de la CIDH, el 5 de mayo de 2015. API