Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa recuerda normas que castigan difusión de vídeos

San Juan de Ilumán (Imbabura).- El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó el Enlace Ciudadano en el estadio Municipal de San Juan de Ilumán. Miles de ciudadanos participaron en la rendición de cuentas semanal. Foto: Mauricio Muñoz

Quito.- A la Defensoría del Pueblo le tocaría, según el presidente Rafael Correa, la investigación de los autores del video en el que se ve al menor de edad Luis C. relatando su versión de los hechos del incidente que tuvo con el primer mandatario después de la marcha de los trabajadores en el 1 de mayo.


Publicidad

Por ese incidente el menor fue detenido y en flagrancia fue sancionado a 20 horas de servicio comunitario y a disculparse públicamente con el presidente. El origen del incidente habría sido un “yucazo” que el menor realizó a la caravana presidencial.

Correa ha señalado que “ojalá que el defensor del Pueblo investigue estas cosas, porque los únicos que rompieron el Código de la Niñez y Adolescencia fueron los que usaron a un joven para mentir y hacer politiquería”.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se sanciona la difusión de información restringida con penas de uno a tres años, además establece multas económicas a los medios, periodistas o funcionarios que violen la intimidad de menores de edad vinculados en procesos judiciales. Esa es la disposición que, en opinión de Correa, violó la asambleísta que difundió el video. Él no menciona el nombre de la legisladora, pero el lunes 3 de mayo la asambleísta Lourdes Tibán difundió el video criticando la sanción al menor de edad.

La Secretaría de Comunicación también sacó un video captado por la seguridad del presidente en el que sale el menor, durante el incidente.